lunes, 20 de abril de 2020

Nos sumamos al Retiro espiritual en nuestra casa

Cosas que podemos lograr con estas actividades; en primer lugar fortalecer nuestro estado anímico, en segundo lugar sentirnos acompañados aunque sea por compañeros en Internet, en tercer lugar alcanzar un nivel más elevado en nuestra espiritualidad, en cuarto lugar estar haciendo algo en común para ayudarnos mutuamente.

Cómo se realiza y qué pasos debemos dar para acompañar este retiro espiritual.
Comenzamos el 21 de abril a las 15:30 horas dedicándonos en nuestra casa a meditar, logrando mediante la meditación la relajación física y la tranquilidad mental.
Para lograrlo dedicarle 10 minutos a la meditación tratando de concentrarnos sólo en la respiración dejando fluir los pensamientos sin detenernos en ninguno, dejándolos fluir; en el mismo lugar donde estamos sentados o recostado realizamos 5 minutos de oración o rezo según lo que tengamos acostumbrado.
Dando  luego por finalizado esta primera etapa del retiro espiritual.
La segunda parte del retiro espiritual la realizaremos ese mismo día después de cenar, vamos a dedicarnos a escuchar música instrumental durante unos minutos, para relajar nuestro cuerpo y dejar fluir libremente los pensamientos, luego cerrando los ojos meditaremos durante 5 o 10 minutos.
Al día siguiente comenzamos con el segundo y último día de nuestro retiro espiritual en nuestra propia casa, comenzamos la mañana con una oración, (si no es creyente es ateo y libre pensador) comienza simplemente agradeciéndole a la vida por un día más.
Luego de este inicio medite durante 10 minutos.
A las 16 horas de ese mismo día vuelva a realizar una meditación y repita con nosotros estas palabras.
Estoy en armonía conmigo mismo y con los demás enfrentare esta cuarentena y este aislamiento preventivo con mi autoestima fortalecida, me cuido y cuidaré a los demás.
Que la luz y el amor triunfen  definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario